Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1397
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso N.N. contra el Centro Juvenil Virgilio Guerrero. Resolución de Revisión N° 081-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza resuelve realizar de oficio la revisión de la Resolución Defensorial Nro. 058-DPE-CGDZ9-2015, emitida por el Coordinador General Defensorial 9 en el trámite defensorial Nro. 2074-2014. En la petición inicial el señor N.N. concurre a la Coordinación mencionada y manifiesta que su hijo está detenido en el Centro Juvenil Virgilio Guerrero de esta ciudad de Quito con una sentencia en firme de cuatro años, de los cuales ha cumplido tres años y dos meses; desde hace tres semanas no se comunica con su hijo vía telefónica y las autoridades del Centro Penitenciario manifiestan que su hijo está en reflexión. En la parte resolutiva la Adjuntía acepta la petición de investigación defensorial, señala que las medidas de reflexión o aislamiento no constituyen medidas disciplinarias; exhorta a las autoridades del Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero que adecúen los procedimientos de atención integral a los adolescentes y a la Sra. Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos a realizar un seguimiento a los centros de adolescentes infractores.
Fecha de Publicación : 21-sep-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso N.N. contra el Centro Juvenil Virgilio Guerrero. Resolución de Revisión N° 081-ADHN-DPE-2016, Quito, 21 de septiembre de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1397
Páginas: 25 p.
Descriptores / Subjects : ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY
CENTROS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD
DERECHOS DE LIBERTAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-081-2016_PROTECCIÓN DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_PROTECCIÓN DE DATOS8.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.