Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1405
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso N.N. contra el Director del Centro de Detención Provisional/Juez de Garantías Provisionales/Juez de Garantías Penales/Jefe de la Subzona de Policía de Cañar. Resolución de Revisión N° 088-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza realiza de oficio la revisión de la Resolución Defensorial Nro. 042-2015-EPCÑ, emitida el 8 de Julio de 2015, dentro del trámite defensorial Nro. 0226-2015, por el Delegado Provincial de la Defensoría del Pueblo de Cañar. En la petición inicial el señor N.N. de nacionalidad peruana, dedicado a la venta de aguas medicinales presenta una petición en contra del Director del Centro de Detención Provisional de Azogues, señalando que el 3 de marzo de 2015 cuando él trabajaba le solicitaron sus documentos y al no presentarlos por tenerlos en su domicilio fue detenido, sin orden o boleta constitucional, lo que a su decir constituye una discriminación por ser de nacionalidad peruana. Se resuelve rectificar la antedicha Resolución Defensorial y aceptar la petición presentada por el señor N.N.; exhortar a las autoridades judiciales el cumplimiento de la tutela efectiva, debido proceso y la seguridad jurídica de las personas en movilidad humana y privadas de libertad, y, al Director del Centro de Detención Provisional de Cañar que la atención de personas detenidas debe ser oportuna y en condiciones de seguridad.
Fecha de Publicación : 13-oct-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso N.N. contra el Director del Centro de Detención Provisional/Juez de Garantías Provisionales/Juez de Garantías Penales/Jefe de la Subzona de Policía de Cañar. Resolución de Revisión N° 088-ADHN-DPE-2016, Quito, 13 de octubre de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1405
Páginas: 24 p.
Descriptores / Subjects : DISCRIMINACIÓN POR LA NACIONALIDAD
MOVILIDAD HUMANA
LIBERTAD DE TRÁNSITO
CENTROS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-088-2016_PROTECCIÓN DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_PROTECCIÓN DE DATOS8.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.