Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1442
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Noelia Hernández contra PUCESI. Resolución Defensorial No. 21-DPE-DPI-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Imbabura
Colaboración : Andrade Andrade, Katerine
Resumen / Abstract: La señora Noelia Hernández acude a la Delegación Provincial de Imbabura y expresa que labora en calidad de docente en la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE-SI), que desde hace dos años siente hostigamiento laboral de sus jefes inmediatos. Además comenta que el hostigamiento no cesó inclusive durante su estado de embarazo. La Delegación Provincial de Imbabura resuelve exhortar a la Prorrectora de la PUCESI para que se incluyan proceso de capacitación y sensibilización tanto al personal administrativo como a los docentes en respeto a derechos humanos.
Esta Resolución ha sido revisada por la Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza, la misma resolvió aceptar parcialmente el pedido de revisión, declarar que existió una falta de cordialidad y fraternidad en el trato entre docentes, afectándose el buen trato y a una vida libre de violencia en el ámbito laboral, lo cual provoca una afectación en las y los trabajadores de la PUCE-SI; y, recomendar a las Autoridades de la PUCE-SI, que acojan los análisis expuestos en la presente investigación defensorial, así como el uso de un lenguaje fraterno y respetuoso de los derechos humanos con todo el personal docente, estudiantes y demás personas que acudan a la Universidad.
Fecha de Publicación : 12-oct-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Delegación Provincial de Imbabura. Caso Noelia Hernández contra PUCESI. Resolución Defensorial N° 21-DPE-DPI-2016, Quito, 12 de octubre de 2016
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1442
Páginas: 28 p.
Descriptores / Subjects : MUJERES
MUJERES EMBARAZADAS
ESTABILIDAD LABORAL
Ciudad: Editorial : Imbabura
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IM-DPE-019-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO9.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
REV-DPE-044-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO9.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.