Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1449
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Manuel Sánchez contra Corriente Resources Inc. Resolución Defensorial No. 006-DPE-DNDCNA-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Dirección Nacional de Derechos Colectivos, Naturaleza y Ambiente
Colaboración : Cárdenas Valladares, Alexandra
Resumen / Abstract: La Dirección Nacional de Protección de Derechos Colectivos, Naturaleza y Ambiente de la Defensoría del Pueblo acepta la petición presentada por el Sr. Manuel Sánchez, en calidad de Coordinador de Comunicaciones en la Comunidad San Marcos, Parroquia de Tundayme, Cantón Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, ante la inminente reubicación de la Comunidad San Marcos por parte de la Compañía Corriente Resources Inc. y su subsidiaria Ecuacorriente S.A., en vista de que la mayoría de predios fueron adquiridos por la mencionada empresa para la ejecución del Proyecto Minero Mirador. Exigen que se realice y que cuente con todos los servicios básicos, además del alcantarillado, escuelas, canchas, espacios verdes y demás infraestructura necesaria. La Defensoría exhorta al Ministerio de Ambiente, para que aplique la normativa vigente respecto a la participación social de los nuevos procesos que puedan afectar a la comunidad con relación al proyecto Mirador.
Fecha de Publicación : 18-oct-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Dirección Nacional de Derechos Colectivos, Naturaleza y Ambiente. Caso Manuel Sánchez contra Corriente Resources Inc. Resolución Defensorial No. 006-DPE-DNDCNA-2016, Quito, 18 de octubre de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1449
Páginas: 26 p.
Descriptores / Subjects : DERECHOS DEL BUEN VIVIR
DERECHOS DE LA NATURALEZA
DERECHOS COLECTIVOS
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DGT-DPE-015-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO8.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.