Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1477
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Amado Guailla contra Petroamazonas EP. Resolución de Revisión No. 105-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza realiza la revisión, a petición de parte, de la Resolución Defensorial No. 007-DPE-CGDZ2- 2016, emitida por la Coordinación General Defensorial Zonal 2, en el trámite defensorial Nro. 131-2014. En la petición inicial el Sr. Amado Guailla expresa que él y su familia viven por más de 28 años en la finca ubicada en la Parroquia Tres de Noviembre del cantón Joya de los Sachas. Mas ocurre que Petroamazonas desde el mes de Agosto se encuentra operando en este cantón en la plataforma WELPA Norte, lo que genera ruido que no permite hablar ni escuchar con tranquilidad, contaminación tanto del suelo como del agua. Se resuelve aceptar parcialmente la petición de revisión presentada por el solicitante y exhortar al señor Gerente General de Petroamazonas P.E. a adecuar permanentemente la actividad que desarrolla la empresa en la plataforma Wellpad Norte a los límites de ruido y calidad de agua de desfogue permitidos por las normas técnicas, recomendar al Director Provincial del Ambiente de Orellana realice las gestiones necesarias a fin de que el Ministerio del Ambiente, Autoridad Ambiental, requiera a Petroamazonas E.P. el cumplimiento de los principios de prevención, precaución, responsabilidad directa e implementación de medidas que permitan mitigar o atenuar el impacto del ruido que pudiere producir la maquinaria y las actividades hidrocarburíferas.
Fecha de Publicación : 13-dic-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Amado Guailla contra Petroamazonas EP. Resolución de Revisión N° 105-ADHN-DPE-2016, Quito, 13 de diciembre de 2016
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1477
Páginas: 27 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL AMBIENTE SANO
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
IMPACTO AMBIENTAL
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-105-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO9.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.