Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMurillo Nevárez, Paulina Susana-
dc.creatorEcuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza-
dc.date.accessioned2017-02-15T15:55:38Z-
dc.date.available2017-02-15T15:55:38Z-
dc.date.issued2017-01-06-
dc.identifier.citationDefensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Ricardo Alberto Cobo Molineros contra el Hospital Carlos Andrade Marín. Resolución de Revisión N° 003-ADHN-DPE-2017, Quito, 04 de enero de 2017es_ES
dc.identifier.otherREV-DPE-003-2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1485-
dc.description.abstractLa Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza realiza la revisión de oficio de la Resolución Defensorial No. 112-3022-2016-CGDZ9, emitida por el Coordinador General Defensorial Zonal 9, en el trámite defensorial Nro. 3822-2016-CGDZ9. En la petición inicial el señor Ricardo Cobos expresa que el 4 de octubre solicita asistencia de emergencia domiciliar a EMI, sin haber orinado 12 horas concurre al IESS de Cotocollao y es atendido por una médica joven que decide llamar a la uróloga, que le dice que está ocupada; finalmente acude al Hospital Andrade Marín por sus propios medios y a pesar de su delicado estado, otra vez le atendió un practicante dirigido por un médico que entre sarcasmos y bromas intentan introducir una sonda uretral. Finalmente tuvo que asistir a una clínica privada para recibir atención adecuada. Se resuelve aceptar el pedido de revisión, declarar que se afectó el derecho a acceder a un servicio público de óptima calidad, exhortar a los representantes del Centro de Atención Ambulatorio Cotocollao, así como del Hospital Carlos Andrade Marín, advertir la tutela de derechos del paciente y en este caso a una atención de óptima calidad. Requerir a las autoridades del Centro de Atención Ambulatorio Cotocollao, así como del Hospital Carlos Andrade Marín la respectiva disculpa al paciente por los inconvenientes generados, que deberá realizarse por medio escrito y con copia a la Adjuntía de Derechos Humanos de la DPE.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: Defensoría del Pueblo de Ecuadores_ES
dc.subjectDERECHO A LA SALUDes_ES
dc.subjectSERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOS MÉDICOS DE EMERGENCIAes_ES
dc.titleCaso Ricardo Alberto Cobo Molineros contra el Hospital Carlos Andrade Marín. Resolución de Revisión No. 003-ADHN-DPE-2017es_ES
dc.typeRecurso de revisiónes_ES
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-003-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.