Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/155
Tipo de material: | Resolución |
Título : | Resolución 030-DPE-DINAPROT-2013 (Fecha de nacimiento condiciona el ingreso de niños y niñas a la Educación Básica) |
Autoría : | Ecuador. Defensoría del Pueblo. Dirección Nacional de Protección de Derechos Humanos y de la Naturaleza |
Colaboración : | Guaranda Mendoza, Wilton |
Persona peticionaria: | Madres y padres de familia de niños y niñas de Educación Básica Inicial |
Presunto vulnerador: | Ministerio de Educación |
Resumen / Abstract: | Las y los peticionarios, a nivel nacional, consideran que se están vulnerando los derechos de sus hijos e hijas al no permitirles que sean matriculados en Educación Inicial Uno y Primer año de Educación General Básica, por no cumplir con la edad señalada en las nuevas reglamentaciones del Ministerio de Educación. La Defensoría del Pueblo declara que no existe vulneración al derecho a la educación; sin embargo, observa la contradicción existente entre las disposiciones emanadas por el mencionado Ministerio. |
Fecha de Publicación : | 12-ago-2013 |
Cita Sugerida : | Ecuador. Defensoría del Pueblo, Dirección Nacional de Protección de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Resolución 030-DPE-DINAPROT-2013/2013 de 12 de agosto. [en línea]. Disponible en: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/155 |
URI : | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/155 |
Descriptores / Subjects : | DERECHO A LA EDUCACIÓN GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DESARROLLO INTEGRAL EDUCACIÓN BÁSICA |
Ciudad: Editorial : | Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador |
Aparece en las colecciones: | Documentos defensa derechos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PCA-DGT-031-PADRES DE FAMILIA.pdf | DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO | 5.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.