Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1553
Tipo de material: Resolución
Título : Caso N.N. contra Director Provincial del lESS-Imbabura. Resolución Defensorial No. 06-DPE-DPI-2017
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Imbabura
Colaboración : Andrade Andrade, Katerine
Resumen / Abstract: La señora N.N. expresa que renunció a la visa de refugio hace 4 meses y accedió a la visa Mercosur, ha obtenido trabajo, luego de lo cual ha intentado afiliarse al IESS, pero ha recibido una negativa argumentando que no se puede afiliar a personas que carezca de cédula ecuatoriana. Se resuelve exhortar: al Director Provincial del lESS-Imbabura a buscar mecanismos adecuados a fin de que las personas en movilidad humana conozcan del Memorando IESS DNAC-2016-1225-M de 7 de Octubre de 2016 referente a la reactivación del código de identificación y puedan acceder al derecho a la seguridad social; a la Dirección General del Registro Civil Identificación y Cedulación realice los procedimientos tecnológicos más adecuados para que las personas en movilidad humana puedan acceder a los bienes y servicios que prestan las instituciones públicas y privadas; y, al Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana aseguren la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y en los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos a este grupo de atención prioritaria.
Fecha de Publicación : 17-feb-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Delegación Provincial de Imbabura. Caso N.N. contra Director Provincial del lESS-Imbabura. Resolución Defensorial No. 06-DPE-DPI-2017, 17 de febrero de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1553
Páginas: 9 p.
Descriptores / Subjects : REFUGIO
IESS
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL
Ciudad: Editorial : Imbabura
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IM-DPE-010-2017_PROTECCIÓN DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_ PROTECCIÓN DE DATOS3.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.