Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1566
Tipo de material: Resolución
Título : Caso N.N. contra el Hospital Vicente Corral Moscoso. Resolución Defensorial No. 10-DPE-CGDZ6-2017-JEVD
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 6
Colaboración : Valdivieso Durán, Jorge Efraín
Resumen / Abstract: La señora N.N. concurre a las oficinas de la Coordinación General Defensorial Zonal 6 y expresa que acudió con su madre de 74 años de edad, de nacionalidad colombiana al Hospital Vicente Corral Moscoso para cumplir con su cita médica remitida por el Centro de Salud de Llacao, fue atendida por el oncólogo, quien luego la remitió a Labor Social, en donde le pidieron un documento legal de permanencia en el Ecuador, exhibiendo en su efecto el pasaporte, más la trabajadora social le informa que ese documento no era suficiente, pues no le da permanencia legal. Se resuelve recomendar a la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública estar vigilante que en casos análogos las Autoridades como el personal que conforman la Red Pública de Salud en la Zonal 6 precautelen la atención integral de salud de las personas en situación de movilidad humana, no debiendo condicionarlas a la exigencia de que previamente tengan que justificar su condición migratoria en nuestro país para brindarles la atención de salud que requieren.
Fecha de Publicación : 23-feb-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo.Coordinación General Defensorial Zonal 6. Caso N.N. contra el Hospital Vicente Corral Moscoso. Resolución Defensorial No. 10-DPE-CGDZ6-2017-JEVD, 23 de febrero de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1566
Páginas: 11 p.
Descriptores / Subjects : GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DERECHO A LA SALUD
Ciudad: Editorial : Cuenca
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AZ-DPE-009-2017_PROTECCIÓN DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_ PROTECCIÓN DE DATOS3.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.