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Tipo de material: Resolución
Título : Resolución 008-DPE-DNBV-2014 (Servicio deficiente Call Center IESS)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Dirección Nacional de Derechos del Buen Vivir
Colaboración : Ayora Jara, Isabel
Persona peticionaria: Yacchirema, Martha Janeth y otros
Presunto vulnerador: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
Resumen / Abstract: Los peticionarios denuncian falta de coordinación, demoras y deficiencias en el servicio que brinda el Call Center del IESS en las separación de citas médicas. La Defensoría destaca que el servicio del Call Center debe reunir los elementos de calidad, eficiencia, eficacia y buen trato, al ser de vital importancia que las personas puedan tener acceso oportuno a las prestaciones de la seguridad social. Asimismo, señala, que es necesario establecer un sistema de medición de satisfacción de quienes utilizan los servicios a fin de identificar a tiempo los problemas recurrentes y adoptar los correctivos necesarios.
Fecha de Publicación : 27-feb-2014
Cita Sugerida : Ecuador. Defensoría del Pueblo, Dirección Nacional de Derechos del Buen Vivir. Resolución 008-DPE-DNBV-2014/2014 de 27 de febrero. [en línea]. Disponible en: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/158
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/158
Descriptores / Subjects : SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL
PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
IESS
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

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