Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1619
Tipo de material: Resolución
Título : Medida de Protección a favor de Margarita Acuña Zamora. Medida de Protección N° 008-DPE-2017
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Colaboración : Rivadeneira Silva, Ramiro
Resumen / Abstract: La Defensoría del Pueblo resuelve determinar la procedencia de la solicitud presentada por la ingeniera Diana Tupiza Administradora del Albergue San Juan de Dios, en razón de que la señora Margarita Acuña Zamora conforme consta en el carné de discapacidad emitido por el CONADIS, tiene el 88% de discapacidad intelectual y 80 años de edad, lo que en concordancia con el artículo 35 de la Constitución de la República nos permite concluir que se trata de una persona de atención prioritaria y puede beneficiarse de las medidas de protección. Se dispone el cuidado de la señora Margarita Acuña Zamora, persona con discapacidad mental del 88% en el Albergue San Juan de Dios donde se le deberá asegurar vivienda, alimentación, vestido, cuidados de la salud y otros servicios sociales necesarios; y, se ordena la inserción de la señora Margarita, en los programas de protección que las entidades estatales dispongan en el Distrito Metropolitano de Quito.
Fecha de Publicación : 4-abr-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Medida de Protección a favor de Margarita Acuña Zamora. Medida de Protección N° 008-DPE-2017, Quito, 4 de abril de 2017.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1619
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DISCAPACIDAD MENTAL
ADULTAS Y ADULTOS MAYORES
DERECHO A UNA VIDA DIGNA
Páginas: 8 p.
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MP-DPE-008-2017.pdf2.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.