Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1676
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Christian Salinas contra la Radio y Televisión Pública de Ecuador (RTV Ecuador EP). Resolución Defensorial No. 007-DPE-DGT-DNAPL-2017-ON
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Dirección Nacional de Atención Prioritaria y Libertades
Colaboración : Hidalgo Vélez, Gabriela Isabel
Resumen / Abstract: La Dirección Nacional de Atención Prioritaria y Libertades de la Defensoría del Pueblo resuelve aceptar parcialmente la petición presentada por el Sr. Christian Salinas debido a que no ha existido elementos que permitan identificar que ha existido discriminación por la condición de discapacidad en contra del peticionario, ya que esta situación fue dirigida de forma general al personal, sin que esto justifique la actuación de la requerida. La Defensoría exhorta a la Radio y Televisión Pública de Ecuador (RTV Ecuador EP) que para futuros estudios de ascensos e incrementos salariales se debe actuar en igualdad de condiciones, en base a lo establecido en la Constitución de la República y la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptando medidas tendientes a disminuir dichos actos y garantizar los derechos de las personas con discapacidad y recordar que entre los obstáculos para una verdadera inserción, destacan el estigma y discriminación, la ausencia de incentivos para las personas discapacitadas por parte de las empresas, permitiendo que reciban un ingreso laboral inferior al salario de los demás.
Fecha de Publicación : 22-may-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Dirección Nacional de Atención Prioritaria y Libertades. Caso Christian Salinas contra la Radio y Televisión Pública de Ecuador (RTV Ecuador EP). Resolución Defensorial No. 007-DPE-DGT-DNAPL-2017-ON, Quito, 22 de mayo de 2017.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1676
Páginas: 19 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DERECHO A UNA VIDA DIGNA
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DGT-DPE-012-2017.pdf1.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.