Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/168
Tipo de Material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se impugnó la resolución defensorial emitida por la Delegación Provincial de Loja de la DPE el 27 de junio de 2011, la cual había dispuesto que la Agencia Provincial de Loja de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se abstenga de realizar el cobro del servicio de telefonía a la Sra. Isabel Tandazo. Esta decisión fue recurrida por la Corporación. Al resolver el recurso de revisión se consideró que quienes prestan servicios deben suministrar información adecuada, veraz, clara, oportuna y completa del servicio ofrecido, así como de su precio, características, calidad, y condiciones, pues lo contrario es violatorio a los derechos fundamentales de las personas usuarias y consumidoras. Por ello se rechazó la impugnación de la Agencia y se ratificó parcialmente la resolución defensorial en el sentido de que se reparen los derechos de la usuaria.
Fecha de Publicación : 2-feb-2012
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2012). Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
Descriptores / Subjects : SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
INFORMACIÓN PRECISA
VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN
SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS
TELEFONÍA FIJA
Paginación: 6 p.
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/168
Aparece en las colecciones: Recursos de revisión

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REV-002-DPE-2012.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO412.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Defensoría se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.