Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1685
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Patricio Revelo Pinto en contra del Club de empleados GADMA. Resolución de Revisión N° 024-ADHN-DPE-2017
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador revisó de oficio la Resolución Defensorial s/n emitida el 26 de noviembre de 2015, dentro del trámite defensorial Nro. 518-2015, por El Coordinador General Defensorial Zonal 3. En la petición inicial el señor Patricio Revelo expresa que se dirigió al Club de Empleados del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato (CEMA) y solicitó se le facilite copias del Estatuto y del reglamento Interno del Club de Empleados de la Municipalidad de Ambato, luego, recibió un oficio en el cual se le comunica que ha sido excluido como socio de la organización mencionada. La Adjuntía resuelve rectificar la Resolución Defensorial revisada, aceptar la petición subida en grado y, exhortar al Presidente del CEMA: a que respuestas que brinde a las solicitudes realizadas por los socios sea coherente y congruente con la solicitud, a fin de que no se afecte el derecho de petición; los proceso de expulsión de socios se enmarquen en el Art. 76 de la Constitución y que lo sucedido no puede volver a repetirse.
Fecha de Publicación : 19-may-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Patricio Revelo Pinto en contra del Club de empleados GADMA. Resolución de Revisión N° 024-ADHN-DPE-2017, Quito, 19 de mayo de 2017.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1685
Páginas: 10 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO DE PETICIÓN
DERECHO AL DEBIDO PROCESO
DERECHO DE ASOCIACIÓN
DERECHO A LA DEFENSA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-024-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.