Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1698
Tipo de material: Resolución
Título : Caso N.N contra el Centro de Rehabilitación Social Regional Latacunga. Resolución Defensorial No. 14
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Cotopaxi
Colaboración : Bedón Cueva, María Belén
Resumen / Abstract: La señora N.N. acude a la Delegación Provincial de Cotopaxi y expresa que es hermana y representante del señor N.N., quien se encuentra privado de la libertad en el Centro de Rehabilitación Sierra Centro Latacunga, que tal persona está recibiendo maltrato y abuso de autoridad, traducido en golpes por parte de guías penitenciarios, lo que hace que su integridad personal y su vida corra peligro. Se resuelve aceptar la petición recibida, exhortar al Director del Centro de Rehabilitación Social Regional Latacunga para que en el marco de sus funciones y atribuciones arbitre las medidas que considere necesarias a fin de que los/as Agentes de Tratamiento Penitenciario ATP dentro del desempeño de sus funciones sean garantes de los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de la libertad en dicho centro; y, recomendar que todo el personal de Agentes de Tratamiento Penitenciario, reciban una capacitación en Derechos Humanos enfocada al tratamiento de las personas privadas de libertad.
Fecha de Publicación : 30-may-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Delegación Provincial de Cotopaxi.Caso N.N contra el Centro de Rehabilitación Social Regional Latacunga. Resolución Defensorial No. 14, 30 de mayo de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1698
Páginas: 13 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
TRATO CRUEL, INHUMANO, Y DEGRADANTE
DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL
PREVENCIÓN DE LA TORTURA
Ciudad: Editorial : Latacunga
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CO-DPE-011-2017_PROTECCION DE DATOS.pdf9.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.