Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1738
Tipo de material: Resolución
Título : Caso N.N. contra el Hospital Teófilo Dávila. Resolución Defensorial No. 022-2017
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de El Oro
Colaboración : Uquillas Andrade, David
Resumen / Abstract: La señora N.N. acude a la Delegación Provincial de El Oro y expresa que vive con VIH, lo que ha derivado en una tuberculosis aguda, que por requerir atención médica inmediata acudió hospital Teófilo Dávila de la ciudad de Machala, luego de los respectivos exámenes ordenados por los médicos de la misma institución se ha corroborado su delicado estado de salud, le han ingresado y hospitalizado por 8 días, luego de lo cual le han dado el alta, manifestando que el único tratamiento para su diagnóstico era la aplicación de retrovirales pero que no le podían aplicar porque no tiene un documento de identidad que justifique su residencia en el Ecuador. Firmada un acta de compromiso, se resuelve sugerir al Gerente del Hospital Teófilo Dávila se realicen periódicamente capacitaciones de sensibilización y de derechos humanos al personal administrativo y médico para evitar vulneraciones a los derechos de las personas en situación de movilidad humana.
Fecha de Publicación : 28-abr-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Delegación Provincial de El Oro. Caso N.N. contra el Hospital Teófilo Dávila. Resolución Defensorial No. 022-2017, 28 de abril de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1738
Descriptores / Subjects : VIH/SIDA
DERECHO A LA SALUD
ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS
MOVILIDAD HUMANA
Páginas: 8 p.
Ciudad: Editorial : Machala
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EO-DPE-021-2017_PROTECCION DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_ PROTECCIÓN DE DATOS1.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.