Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1740
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Jorge Luis Idrovo en contra de AGROCALIDAD. Resolución de Revisión N° 026-ADHN-DPE-2017
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador revisó a petición de parte la Resolución No. 187-DPE-DNRH-2012 dictada el 26 de noviembre de 2012 por la Delegación Provincial Cañar. En la petición inicial se indica que Miryam Idrovo, concursó en Agrocalidad para el cargo de técnico distrital de inocuidad de alimentos 1, en la ciudad de Azogues, pero que pese a que cumplió todos los requisitos no resultó ganadora, que el día del examen técnico, rindió la prueba con otra persona, pero que la ganadora fue una tercera persona que no se había presentado. La Adjuntía resuelve aceptar parcialmente el pedido de revisión interpuesto por el peticionario y la requerida, y rectificar parcialmente la resolución en los siguientes términos: exhortar a la requerida a que en cualquier otro proceso de selección de personal que lleve a cabo garantice a las personas concursantes su derecho a la igualdad y evite crear condiciones que perjudiquen de manera directa o indirecta los intereses de las y los concursantes; recomendar a Agrocalidad que emita normativa clara y previa para la regulación de los procesos de selección del personal por; e, instar a Agrocalidad a que ofrezca disculpas a Miryam Andrea Idrovo Neira y a Nilton Fabrizzio Mera Patiño, concursantes para el puesto de Técnico Distrital de Inocuidad de Alimentos 1, por la situación de desigualdad en las que se les colocó.
Fecha de Publicación : 30-may-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Jorge Luis Idrovo en contra de AGROCALIDAD. Resolución de Revisión N° 026-ADHN-DPE-2017, Quito, 30 de mayo de 2017.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1740
Páginas: 14 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA SEGURIDAD JURÍDICA
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DERECHO AL TRABAJO
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-026-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.