Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1763
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Franciso Giler contra el IESS. Resolución Defensorial No. 006-DPE-CGDZ4-2017-RP
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 4
Colaboración : Fernández Bravo, María José
Resumen / Abstract: El señor Franciso Giler acude a la Coordinación General Defensorial Zonal 4 y expresa que inició el trámite de jubilación en el IESS por enfermedad catastrófica y el trámite se encuentra estancado en la oficina de la Secretaría de Trabajo y Riesgos del IESS. Con la apertura de la investigación defensorial la parte requerida atiende la demanda del peticionario. Se resuelve que en este caso la Dirección Provincial del IESS de Manabí procedió en garantía del derecho a la seguridad social y salud del peticionario al haber concedido la jubilación por invalidez y derivarlo a Solca para el tratamiento de la enfermedad catastrófica que padece; exhortando a la requerida a continuar brindando el trato prioritario al que tienen derecho las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria y a seguir colaborando para con esta Defensoría del Pueblo.
Fecha de Publicación : 9-jun-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Coordinación General Defensorial Zonal 4. Caso Franciso Giler contra el IESS. Resolución Defensorial No. 006-DPE-CGDZ4-2017-RP, 9 de junio de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1763
Páginas: 8 p.
Descriptores / Subjects : ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS
IESS
JUBILACIÓN
Ciudad: Editorial : Portoviejo
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
MN-DPE-005-2017.pdf2.99 MBDOCUMENTO A TEXTO COMPLETOVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.