Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1770
Tipo de material: Resolución
Título : Caso N.N. contra el Registro Civil y otro. Resolución Defensorial No. 0077-DPE- CGDZ5-2017-OS
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 5
Colaboración : Rezabala Mera, Roxana
Resumen / Abstract: La señora N.N. acude a la Coordinación General Defensorial Zonal 5 y expresa que presentó una petición en el Registro Civil y el Distrito do Salud del cantón Yaguachi, en la que indicó que N.N. es un niño de aproximadamente 8 años de edad, que no ha sido inscrito en el Registro Civil y que vive con su abuela paterna la misma que es adulta mayor con discapacidad física, el niño actualmente no se encuentra estudiando y además presenta problemas de salud, sin embargo no es atendido debidamente en el centro de salud pública de la parroquia Virgen de Fátima por no tener cédula de identidad. Atendidos los requerimientos de la parte peticionaria, se resuelve exhortar a la Coordinación Zonal 5 del Misterio de Salud Pública a tomar las medidas pertinentes, con la finalidad de asegurar que sus unidades operativas garanticen el acceso a la salud y brinden atención de calidad y calidez especialmente a los grupos de atención prioritaria. Ya que la Constitución garantiza la salud de los ecuatorianos por ser un derecho humano y el requisito de documento de identidad para el acceso es secundario.
Fecha de Publicación : 9-jun-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador.Coordinación General Defensorial Zonal 5. Caso N.N. contra el Registro Civil y otro. Resolución Defensorial No. 0077-DPE- CGDZ5-2017-OS, 9 de junio de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1770
Páginas: 6 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IDENTIDAD
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
Ciudad: Editorial : Milagro
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GYA-DPE-023-2017_PROTECCION DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_PROTECCIÓN DE DATOS2.36 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.