Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1853
Tipo de material: Resolución
Título : Caso N.N. contra la Clínica Medilab. Resolución Defensorial No. 007-DPE-CGDZ7-2017-ROF
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 7
Colaboración : Lazzarini Stagnaro, Paola
Resumen / Abstract: La señora N.N. acude a la Coordinación General Defensorial Zonal 7 y expresa que ingresó a la Clínica Medilab para ser asistida en el alumbramiento de su hija y que al momento de solicitar el certificado de nacida viva de su hija para su inscripción en el Registro Civil le manifiestan que no le pueden entregar porque adeuda 400 dólares. Expresa que quien debía pagar esto era la Federación Deportiva de Loja de acuerdo al convenio suscrito con la clínica, porque su esposo es futbolista y presta sus servicios en la Federación por lo cual tiene derecho. Se resuelve determinar que el derecho fundamental a una identidad fue afectado por el Dr. Hugo Castillo, médico tratante, al no entregar el certificado de nacida viva en el tiempo oportuno; que en casos análogos no puede negar un derecho relacionado con una deuda pendiente por lo que se debe atender este tipo de pedidos inmediatamente y buscar la cancelación de valores adeudados por otros medios.
Fecha de Publicación : 19-jul-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 7. Caso N.N. contra la Clínica Medilab. Resolución Defensorial No. 007-DPE-CGDZ7-2017-ROF, 19 de julio de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1853
Descriptores / Subjects : NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DERECHO A LA IDENTIDAD
IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS
Páginas: 4 p.
Ciudad: Editorial : Loja
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOJ-DPE-007-2017_PROTECCIÓN DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_ PROTECCIÓN DE DATOS1.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.