Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1959
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Juvenal Troya Rosillo contra EP Petroecuador y otro. Resolución de Revisión No. 058-ADHN-DPE-2017
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: " La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo del Ecuador revisó, por solicitud del Gerente General de la empresa PETGAS, la Resolución Defensorial N° 0001-DPE-CGDZ2-2017, emitida el 22 de febrero de 2017. En la petición inicial, el señor Juvenal Troya Rosillo manifestó que EP PETROECUADOR, en conjunto con PETGAS, iban a realizar la perforación de nueve pozos que se ubicaban a cinco metros de su propiedad, acciones de las que no fue informado. Del análisis del expediente se desprende que la empresa EP PETROECUADOR ingresó a la propiedad del señor Juvenal Troya Rosillo para instalar una bomba de succión de agua para abastecer la plataforma de construcción. Con la finalidad de tutelar el derecho a la propiedad y a la seguridad jurídica, la Adjuntía resolvió aceptar parcialmente el pedido de revisión de la resolución y rectificarla parcialmente, en los siguientes términos: exhortó a EP PETROECUADOR a que adopte las medidas necesarias a fin de que se respeten en forma integral los derechos del peticionario y a que gestione los trámites pertinentes para el uso y aprovechamiento del agua que requiere para sus actividades. También le recomendó que implemente las gestiones necesarias a fin de que los exhortos sean compartidos con PETGAS; y solicitó a la Secretaría Nacional del Agua que viabilice las recomendaciones que contiene el informe de inspección de las Defensoría del Pueblo.  
Fecha de Publicación : 10-oct-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Juvenal Troya Rosillo contra EP Petroecuador y otro. Resolución de Revisión No. 058-ADHN-DPE-2017, Quito, 10 de octubre de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1959
Páginas: 28 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA PROPIEDAD
DERECHO A LA SEGURIDAD JURÍDICA
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-058-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO8.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.