Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1978
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Leonardo Silva Naranjo y otros/as contra Interagua y otros. Resolución de Revisión No. 076-ADHN-DPE-2017
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Murillo Nevárez, Paulina Susana
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo del Ecuador revisó de oficio y debido a la alerta presentada por la Dirección Nacional Técnica de Gestión Documental Especializada y Multimedia (DNTGDEM), la Resolución Defensorial N° 037-2017-DPEO, emitida el 24 de julio del 2017. En la petición inicial, las personas peticionarias miembros del Cerro del Carmen manifestaron que desde el año 2007 estaban solicitando la instalación del servicio de alcantarillado, por el que habían pagado en sus planilla del agua potable. De la revisión del expediente se desprende que Interagua ofreció iniciar las obras en junio de 2016, situación que no se cumplió. Por tal razón, con la finalidad de tutelar el derecho a acceder a un servicio público de calidad y al alcantarillado, la Adjuntía resolvió rectificar la resolución en los siguientes términos: instó a Interagua a que culmine las obras de alcantarillado; exhortó a EMAPAG-EP y al GAD Municipal de Guayaquil a que tomen las medidas necesarias para verificar el cumplimento; exhortó a Interagua, EMAPAG-EP y al GAD Municipal de Guayaquil a que, en casos similares, puedan atender a la brevedad posible la realización de obras; les recordó la obligación legal de colaborar con la DPE; y solicitó a Interagua que les comunique sobre el avance y la conclusión de la obra de alcantarillado.
Fecha de Publicación : 27-dic-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Leonardo Silva Naranjo y otros/as contra Interagua y otros. Resolución de Revisión No. 076-ADHN-DPE-2017, Quito, 08 de diciembre de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1978
Páginas: 15 p.
Descriptores / Subjects : SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
ALCANTARILLADO
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-076-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.