Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2030
Tipo de material: Informe
Título : VIII Informe sobre derechos humanos: seguridad ciudadana
Autoría : Federación Iberoamericana del Ombudsman, FIO
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
Resumen / Abstract: En la actualidad, los países latinoamericanos están sufriendo el incremento de los índices de violencia y criminalidad, así como el de la percepción de inseguridad por parte de la población, la cual exige a los Estados la adopción de medidas inmediatas y efectivas para garantizar el pleno respeto de derechos fundamentales tan importantes como los referidos a la vida, la integridad y el patrimonio. Ante esta realidad, la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), decidió abordar de manera rigurosa un estudio sobre los sistemas de seguridad ciudadana de los Estados, sobre la base de las experiencias de Europa y América Latina en dicha materia. Las propuestas y recomendaciones que aparecen en este Informe se han producido a raíz de diversos problemas observados en el ámbito normativo, económico y administrativo de los Estados, toda vez que en estos ámbitos existen las principales causas que favorecen la inseguridad. En consecuencia, desde la perspectiva de la FIO, aquí se propone una política de seguridad ciudadana integral que ponga énfasis en el fortalecimiento de aspectos como la prevención, la atención de víctimas y grupos vulnerables, así como el respeto de los derechos fundamentales de las personas.
Fecha de Publicación : 2011
Cita Sugerida : Federación Iberoamericana del Ombudsman. (2011). VIII Informe sobre derechos humanos: seguridad ciudadana [versión Adobe Reader]. Madrid: Trama editorial
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2030
Páginas: 709 p.
Descriptores / Subjects : SEGURIDAD CIUDADANA
VIOLENCIA
CRIMINALIDAD
Ciudad: Editorial : Madrid: Trama editorial
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIO-006-2018.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.