Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2031
Tipo de material: Informe
Título : VII Informe sobre derechos humanos: personas con discapacidad
Autoría : Federación Iberoamericana del Ombudsman, FIO
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
Resumen / Abstract: El presente Informe sobre Derechos Humanos de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) aborda una amplia temática que, durante mucho tiempo, estuvo ausente en la agenda pública internacional: la situación de los derechos de las personas con discapacidad. Como ha señalado el profesor Gerard Quinn, de la Comisión de Derechos Humanos de Irlanda, «todos los países del mundo nos encontramos en vías de desarrollo en cuanto a discapacidad se refiere». En ese sentido, este Informe permitirá que todas las personas interesadas en conocer el estado de la discapacidad en el ámbito iberoamericano cuenten con información valiosa sobre el marco jurídico e institucional vigente en los países miembros de la FIO (la situación de derechos como la igualdad o la libertad de circulación, la educación, la salud, el trabajo o la participación política), así como las acciones que están adoptando los Estados para garantizar el respeto de estos derechos y libertades fundamentales. Además, permitirá conocer cuál es el rol que están desarrollando en esta materia las instituciones que integran la FIO.
Fecha de Publicación : 2010
Cita Sugerida : Federación Iberoamericana del Ombudsman. (2010). VII Informe sobre derechos humanos: personas con discapacidad [versión Adobe Reader]. Madrid: Trama editorial
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2031
Páginas: 712 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDAD
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Ciudad: Editorial : Madrid: Trama editorial
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIO-007-2018.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.