Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2032
Tipo de material: Informe
Título : IX Informe sobre derechos humanos: pensiones
Autoría : Federación Iberoamericana del Ombudsman, FIO
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
Resumen / Abstract: El IX Informe, está dedicado a los derechos asociados a las pensiones, y especialmente, a las necesidades de quienes tienen especiales dificultades para el ejercicio de tales derechos en condiciones de igualdad con las demás personas, normalmente a causa de su dificultad de costear con sus propios medios sus necesidades básicas. Esto ya que, si bien la problemática de las pensiones afecta a toda la población, el análisis se centra en los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad y en las obligaciones estatales correspondientes, de forma tal que esta problemática se inserta plenamente en la materia de los derechos económicos, sociales y culturales o, si se quiere, de la faceta prestacional asociada a todos los Derechos Humanos. Sin duda, la atención a los más desfavorecidos y el control de las omisiones estatales son las dos áreas prioritarias de trabajo de todas las Defensorías iberoamericanas.
Fecha de Publicación : 2012
Cita Sugerida : Federación Iberoamericana del Ombudsman. (2012). IX Informe sobre derechos humanos: pensiones [versión Adobe Reader]. Madrid: Trama editorial
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2032
Páginas: 584 p.
Descriptores / Subjects : PENSIONES
DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL
DERECHO LABORAL
Ciudad: Editorial : Madrid: Trama editorial
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIO-008-2018.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.