Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2037
Tipo de material: Informe
Título : V Informe sobre derechos humanos: sistema penitenciario
Autoría : Federación Iberoamericana del Ombudsman, FIO
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
Resumen / Abstract: El Informe aborda el estado de los distintos sistemas penitenciarios de los países miembros, desde una perspectiva de análisis conjunto. La problemática de los centros penitenciarios y las prisiones es, sin lugar a dudas, uno de los principales caballos de batalla de las instituciones de garantía de los derechos fundamentales en todo el mundo. Ante la compleja realidad de las prisiones, realidad que sobrepasa demasiadas veces las declaraciones y los objetivos amplios de la norma constitucional o el sentido unívoco de la aplicación de los derechos, la sociedad en general suele mantener una posición distante, indiferente, temerosa o, simplemente, desconocedora. Esto hace más trascendental el trabajo que vienen desempeñando las instituciones de garantía que, desde su posición y su auctoritas, pueden desempeñar un importante papel a la hora de «normalizar», en la medida de lo posible, el estatus de ciudadanía de las personas privadas de la libertad.
Fecha de Publicación : 2007
Cita Sugerida : Federación Iberoamericana del Ombudsman. (2007). V Informe sobre derechos humanos: sistema penitenciario [versión Adobe Reader]. Madrid: Trama editorial
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2037
Páginas: 592 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
CENTROS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD
Ciudad: Editorial : Madrid: Trama editorial
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIO-013-2018.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.