Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2038
Tipo de material: Informe
Título : IV Informe sobre derechos humanos: protección de la salud
Autoría : Federación Iberoamericana del Ombudsman, FIO
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
Resumen / Abstract: El presente informe se centra en los problemas específicos que plantea la protección de la salud, con múltiples aportaciones y clarificaciones de diferente alcance. El derecho a la salud, o a la protección de la salud, es uno de los que con más frecuencia se proclaman en las modernas constituciones políticas. De igual manera, los múltiples aspectos que lo configuran proporcionan al derecho a la salud un espesor y una significación peculiar. Las características de los distintos sistemas sanitarios; los elementos constitutivos de un sistema material y organizativo de prevención y salud pública; la articulación de los distintos derechos cuyo conjunto caracteriza la protección de la salud, o las distintas garantías que para esos derechos ofrecen los ordenamientos, son las principales cuestiones en torno a las cuales giran los distintos apartados de este Informe.
Fecha de Publicación : 2006
Cita Sugerida : Federación Iberoamericana de Ombudsman. (2006). IV Informe sobre derechos humanos: protección de la salud [versión Adobe Reader]. Madrid: Trama editorial
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2038
Páginas: 584 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA SALUD
Ciudad: Editorial : Madrid: Trama editorial
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIO-014-2018.pdf1.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.