Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2043
Título : Caso Cecilia Salome Saldaña Alvarado en contra de la Escuela Superior Naval de Salinas. Resolución de Revisión N° 003-ADHN-DPE-2018
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador revisó a petición de parte la Resolución No. 018-DPE-DNAPL-2017 emitida el 25 de mayo de 2017 por la Dirección Nacional de Atención Prioritaria y Libertades de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. En la petición inicial la señorita Cecilia Saldaña señala que ha tenido que solicitar la baja de la Escuela Superior Naval de Salinas por una fractura en su cadera producida por el exceso de actividad física; adicionalmente ha recibido malos tratos por parte de la brigadier de su unidad mismos que han afectado su integridad psicológica. La Adjuntía resuelve rectificar parcialmente la resolución y exhorta a las autoridades de la parte requerida a tomar acciones pertinentes a fin de garantizar que la formación física de las y los estudiantes a fin de garantizar igualdad de oportunidades y garantizar la permanencia en la escuela.
Fecha de Publicación : 29-ene-2018
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Cecilia Salome Saldaña Alvarado en contra de la Escuela Superior Naval de Salinas. Resolución de Revisión N° 003-ADHN-DPE-2018, Quito, 29 de enero de 2018.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2043
Páginas: 33 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL
VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
EDUCACIÓN
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADHN-DPE-001-2018.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO8.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.