Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2043
Título : Caso Cecilia Salome Saldaña Alvarado en contra de la Escuela Superior Naval de Salinas. Resolución de Revisión N° 003-ADHN-DPE-2018
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador revisó a petición de parte la Resolución No. 018-DPE-DNAPL-2017 emitida el 25 de mayo de 2017 por la Dirección Nacional de Atención Prioritaria y Libertades de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. En la petición inicial la señorita Cecilia Saldaña señala que ha tenido que solicitar la baja de la Escuela Superior Naval de Salinas por una fractura en su cadera producida por el exceso de actividad física; adicionalmente ha recibido malos tratos por parte de la brigadier de su unidad mismos que han afectado su integridad psicológica. La Adjuntía resuelve confirmar parcialmente la resolución y exhorta a las autoridades de la parte requerida a tomar acciones pertinentes a fin de garantizar que la formación física de las y los estudiantes a fin de garantizar igualdad de oportunidades y garantizar la permanencia en la escuela.
Fecha de Publicación : 29-ene-2018
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Cecilia Salome Saldaña Alvarado en contra de la Escuela Superior Naval de Salinas. Resolución de Revisión N° 003-ADHN-DPE-2018, Quito, 29 de enero de 2018..
Descriptores / Subjects : INTEGRIDAD PERSONAL
VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
EDUCACIÓN
Paginación: 33 p.
Ciudad: Editorial : Quito
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2043
Aparece en las colecciones: Recursos de revisión

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ADHN-DPE-001-2018.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO8.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Defensoría se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.