Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2055
Tipo de Material: Libro
Título : Indicadores de derechos humanos: Guía para la medición y la aplicación
Autoría : Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Resumen / Abstract: Esta publicación pretende satisfacer la demanda de indicadores desde distintos colectivos, incluidos activistas de derechos humanos y planificadores de políticas de derechos humanos a nivel nacional e internacional, mediante la elaboración de un recurso de referencia dotado de instrumentos operacionales, incluido un método para determinar indicadores cuantitativos y cualitativos, junto con la metodología correspondiente, con el fin de promover la objetividad y la exhaustividad de las evaluaciones de derechos humanos.
Fecha de Publicación : 2012
Cita Sugerida : Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. (2012). Indicadores de derechos humanos: Guía para la medición y la aplicación. Ginebra: ACNUDH.
Descriptores / Subjects : INDICADORES DE DERECHOS HUMANOS
DERECHOS HUMANOS
PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Paginación: 200 p.
Ciudad: Editorial : Ginebra: ACNUDH
Contenidos: Prefacio. Nota de agradecimiento. Abreviaturas y siglas. Introducción. I. Derechos humanos e indicadores: racionalidad y algunas consideraciones. II. Conceptualización de los indicadores de derechos humanos. III. Enfoques metodológicos para la elaboración de indicadores de derechos humanos. IV. Ilustración del marco: indicadores sobre algunos derechos. V. El marco en la práctica: implementación y monitoreo de los derechos. Anexo I. Anexo II. Glosario de términos estadísticos. Lista de recuadros. Lista de figuras. Lista de cuadros
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2055
Aparece en las colecciones: ONU

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ONU-053.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO10.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Defensoría se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.