Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2060
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Vilma Vargas contra Guardia Ciudadana de Cuenca. Resolución Defensorial No. 0012-DPE-CGDZ6-2018-FPGM
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 6
Colaboración : Valdivieso Durán, Jorge Efraín
Gutiérrez, Fátima
Resumen / Abstract: Vilma Vargas acudió a la Coordinación General Defensorial Zonal 6 de la Defensoría del Pueblo de Ecuador (DPE) debido a que la Guardia Ciudadana de Cuenca la bloqueó de su cuenta oficial de Twitter. De la investigación defensorial se desprende que la Guardia Ciudadana bloqueó a la peticionaria, por considerar que las denuncias que realizaba atentaban contra la imagen de la Guardia Ciudadana y desinformaban a la ciudadanía, hechos que calificaron como cyberbulling. En ese contexto, la DPE señaló que las denuncias de la peticionaria no constituyen cyberbulling y que en las redes sociales se exponen opiniones que no siempre son favorables a la gestión de las instituciones constituyendo así en un medio para construir instituciones más abiertas y accesibles al público. Por lo expuesto, la DPE resolvió exhortar al Comandante de la Policía Municipal del Cantón Cuenca a observar la normativa que garantiza el derecho a la libertad de expresión y opinión, así como a acceder a información pública generada a través de cualquier medio. Así también, exhortó a cuidar la correcta administración de este sitio, esto debido a que el bloqueo realizado a la peticionaria no siguió el debido proceso.
Fecha de Publicación : 26-abr-2018
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Coordinación General Defensorial Zonal 6. Caso Vilma Vargas contra Guardia Ciudadana de Cuenca. Resolución Defensorial No. 0012-DPE-CGDZ6-2018-FPGM, Cuenca, 26 de abril de 2018
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2060
Páginas: 14 p.
Descriptores / Subjects : LIBERTAD DE EXPRESIÓN
DERECHO AL DEBIDO PROCESO
Ciudad: Editorial : Cuenca
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AZ-DPE-011-2018.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.