Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2075
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución Defensorial N.° 071-DPE-DD-REV.EXP-2018. Revisión de expediente Yasunidos contra CNE
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Colaboración : Benavides Llerena, Gina
Resumen / Abstract: El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio en el marco denuncias presentadas contra la Defensoría del Pueblo de Ecuador dentro del período de evaluación, pone en conocimiento la que fue efectuada por el colectivo Yasunidos en la que señala que esta institución no actuó con base en sus competencias frente a una petición presentada para que se tutelen sus derechos de participación, integridad como personas defensoras de DD. HH. y al debido proceso. La DPE luego de efectuar el análisis de los hechos resuelve pedir disculpas al colectivo Yasunidos, determinar que son defensores de DD. HH., requerir al CPCCS analice el proceso de verificación de firmas presentadas por el colectivo, Instar al Ministerio del Ambiente, Ministerio de Hidrocarburos, Ministerio del Interior y Empresa Pública Petroamazonas a abstenerse de tomar acciones que supongan interferir en el derecho de participación del colectivo, entre otos.
Fecha de Publicación : 14-ago-2018
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Despacho de la Defensora del Pueblo. Revisión de expediente Yasunidos contra CNE. Resolución Defensorial N.º 071-DPE-DD-REV.EXP-2018. Recuperado de http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2075
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2075
Páginas: 12
Descriptores / Subjects : DERECHOS COLECTIVOS
DERECHOS DE LA NATURALEZA
DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
DERECHOS DE PARTICIPACIÓN
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RD-DPE-001-2018.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.