Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2116
Tipo de material: Libro
Título : Mujeres afrodescendientes en América Latina y el Caribe: deudas de igualdad
Autoría : Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Resumen / Abstract: La propuesta de este estudio es ofrecer un panorama sobre las diversas desigualdades que experimentan las mujeres afrodescendientes de la región y ser un aporte a la discusión sobre políticas que busquen eliminar todas las formas de discriminación que les afecten. Para ello, se adopta una perspectiva interseccional y de género, con miras a visibilizar las brechas sociales, económicas, educativas, de salud y otras, frente a los hombres afrodescendientes y a los hombres y mujeres no afrodescendientes.
Fecha de Publicación : jul-2018
Cita Sugerida : Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. (2018). Mujeres afrodescendientes en América Latina y el Caribe: deudas de igualdad. CEPAL: Santiago
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2116
Páginas: 99 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
MUJERES
AFRODESCENDIENTES
AFROECUATORIANOS
Ciudad: Editorial : CEPAL
Contenidos: Resumen. Introducción. I. Las mujeres negras y afrodescendientes, el largo camino para ser reconocidas como sujetos de derecho. II. Autonomía económica de las mujeres afrodescendientes. III. Autonomía física de las mujeres afrodescendientes. IV. Autonomía en la toma de decisiones de las mujeres afrodescendientes. V. Reflexiones finales.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ONU-009-2018.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.