Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2138
Tipo de material: Otro
Título : Soporte teórico para introducción a los derechos humanos
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Colaboración : Idrovo Mora, Vivian Isabel
Narváez Benavides, María Fernanda
Patiño Carreño, Carla
Pérez Gallo, Myriam Stella
Soriano Díaz, Alejandra
Resumen / Abstract: La Defensoría del Pueblo de Ecuador ha elaborado el presente soporte teórico para la educación en derechos humanos, con el fin de que quienes faciliten los procesos educativos cuenten con la información relevante para llevar a cabo su labor y puedan difundir estos contenidos alineados a las políticas institucionales, sobre la base de la metodología de la que dispongan. El documento también está dirigido a aquellas personas, servidoras y servidores públicos, que recibirán capacitación introductoria en derechos humanos, de manera que, una vez adquiridos los conocimientos en el respectivo proceso, cuenten con un documento de consulta breve que les permita reforzar los conocimientos adquiridos y les facilite ponerlos en práctica en sus labores diarias. De manera específica, se han tomado en cuenta las necesidades del personal de la Defensoría del Pueblo y se ha dedicado una serie de temas a las funciones y atribuciones de esta Institución, orientadas precisamente a la protección y promoción de los derechos fundamentales en el territorio nacional. No obstante lo anterior, consideramos que los contenidos del documento también son adecuados para procesos educativos con servidores y servidoras públicas de otras instituciones y ciudadanía en general.
Fecha de Publicación : dic-2015
Cita Sugerida : Ecuador. Defensoría del Pueblo. (2015). Soporte teórico para introducción a los derechos humanos [versión Adobe Reader]. Recuperado de
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2138
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
DERECHOS DE LA NATURALEZA
SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS
SISTEMA UNIVERSAL DE PROTECCIÓN
INSTITUCIONES NACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
Ciudad: Editorial : Quito: DPE
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AD-DPE-001-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.