Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2211
Tipo de material: Informe
Título : Las mujeres indígenas y sus derechos humanos en las Américas
Autoría : Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH
Resumen / Abstract: La Comisión Interamericana en respuesta al pedido de un número importante de mujeres indígenas de la región que solicitaron examinar de manera exhaustiva los problemas específicos que las afectan y que formule recomendaciones en la materia a los Estados, prepararó el presente informe integral sobre los derechos humanos de las mujeres indígenas en las Américas. La CIDH espera que este informe sea un paso importante para abordar la situación prioritaria que afecta específicamente a las mujeres indígenas, con la meta de impulsar a los Estados y a la comunidad internacional para que realicen más investigaciones y análisis de estos temas con una perspectiva de género y etnorracial, y con un enfoque holístico, teniendo en cuenta todas las variables históricas, sociales, económicas y culturales que influyen en las violaciones de derechos humanos de las mujeres indígenas en las Américas.
Fecha de Publicación : 17-abr-2017
Cita Sugerida : Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (2017). Las mujeres indígenas y sus derechos humanos en las Américas. Autoedición. https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2211
URI : https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2211
Páginas: 157 p.
Descriptores / Subjects : MUJERES
PUEBLOS INDÍGENAS
SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
ACCESO A LA JUSTICIA
Ciudad: Editorial : Washington, D.C.: CIDH
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CIDH-007.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.