Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2254
Tipo de material: Informe
Título : Rompiendo moldes: transformar imaginarios y normas sociales para eliminar la violencia contra las mujeres
Autoría : Oxfam Internacional
Resumen / Abstract: Este informe presenta un análisis de América Latina y el Caribe, región con más desigualdad y más violencia contra las mujeres en el mundo, siendo la violencia machista, la expresión más extrema de la desigualdad entre mujeres y hombres. El informe determina que entre los 25 países del mundo con mayores tasas de femicidio y/o feminicidio, 14 están en América Latina y el Caribe. Este hecho se evidencia en las alarmantes cifras, pues el total de mujeres asesinadas en 2015 ascendió a 1.661, mientras que en 2016 llegó a 1.831. Por otra parte, el informe desarrolla las principales tendencias, conceptos, retos, imaginarios y discursos sociales que permiten que se perpetúe esta realidad, ante lo cual plantea desafíos para destruir estos imaginarios.
Fecha de Publicación : jul-2018
Cita Sugerida : Oxfam Internacional. (2018). Rompiendo moldes: transformar imaginarios y normas sociales para eliminar la violencia contra las mujeres. Madrid. Recuperado de
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2254
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
FEMICIDIO
Contenidos: Principales tendencias. En violencia contra mujeres y niñas e impunidad en la región de Latinoamérica y el Caribe; Marco conceptual y metodología de la investigación; Retos para la transformación de imaginarios y normas sociales que refuerzan la violencia contra las mujeres en Latinoamérica y el Caribe; Tendencias y alternativas para la transformación de imaginarios y normas sociales; Conclusiones y recomendaciones; Glosario de términos; Notas; Anexo.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VCM-DPE-007-2019.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.