Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2273
Tipo de material: Libro
Título : Situación de la niñez y adolescencia en Ecuador. Una mirada a través de los ODS
Autoría : Observatorio Social del Ecuador
Resumen / Abstract: Este informe tiene como propósito señalar los avances y sobre todo las acciones y decisiones que aún están pendientes de adopción si se quiere construir un país que proteja a todos sus niños, niñas y adolescentes, y en el que se garanticen y cumplan permanentemente sus derechos. El lema de la Agenda 2030, “no dejar a nadie atrás”, es extremadamente relevante para Ecuador, donde todavía persisten desigualdades significativas en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.
Fecha de Publicación : 2019
Cita Sugerida : Observatorio Social del Ecuador. (2019). Situación de la niñez y adolescencia en Ecuador. Una mirada a través de los ODS. Recuperado de: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2273
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2273
Descriptores / Subjects : NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DERECHO A LA EDUCACIÓN
DERECHO A UNA VIDA DIGNA
DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
DERECHOS DE PARTICIPACIÓN
Contenidos: Glosario de siglas. Índice de esquemas, mapas, gráficos y tablas. Introducción. Capítulo I. Ecuador: niñez y adolescencia en una década de transformaciones. Capítulo II. ODS 1 y pobreza infantil. Capítulo III. Derecho a la supervivencia y ODS. Capítulo IV. Derecho a la educación y ODS. Capítulo V. Derecho a la protección y ODS. Capítulo VI. Derecho a la participación. Capítulo VII. El barómetro de riesgos. Capítulo VIII. Metas cumplidas y metas por cumplir hasta el 2030. Anexo metodológico
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IE-001-2019.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO9.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.