Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2278
Tipo de material: Recurso didáctico
Título : Capacitación en igualdad de género y derechos humanos: guía metodológica y marco teórico
Autoría : Federación Iberoamericana del Ombudsman, FIO
Cooperación Técnica Alemana GIZ
Ecuador. Defensoría del Pueblo
Resumen / Abstract: Este documento contiene información adecuada para introducir aspectos y nociones generales sobre género y derechos humanos a un público no especializado (del ámbito público o de la sociedad civil). Es una herramienta para que las personas que se desempeñan como facilitadoras de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (IDH) conozcan las herramientas y orientaciones metodológicas, así como un amplio desarrollo conceptual para la enseñanza aprendizaje sobre la igualdad de género y derechos humanos.
Fecha de Publicación : oct-2018
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador, Federación Iberoamericana de Ombudsman y Cooperación Técnica Alemana GIZ. (2018). Capacitación en igualdad de género y derechos humanos: guía metodológica y marco teórico. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2278
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2278
Páginas: 260
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
GÉNERO
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Contenidos: 1. Guía metodológica en igualdad de género y derechos humanos: Módulo metodológico 1: conceptos claves de género, Módulo metodológico 2: derechos de las mujeres y diversidades, Módulo metodológico 3: campos de acción de las INDH en materia de género, Módulo metodológico 4: Transversalización del enfoque de género en las IDH; 2. Marco teórico sobre igualdad de género y derechos humanos: Módulo teórico 1: conceptos claves de género, Módulo teórico 2: derechos de las mujeres y diversidades, Módulo teórico 3: campos de acción y retos para las IDH en materia de género, Módulo teórico 4: La transversalización del enfoque de género en las IDH.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIO-003-2019.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.