Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2309
Tipo de material: Aporte defensorial
Título : Derechos de los pueblos indígenas en el contexto de fronteras, migración y desplazamiento
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Resumen / Abstract: La Defensoría del Pueblo de Ecuador presenta a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) información sobre los derechos que los pueblos indígenas tienen con respecto a la migración transfronteriza, bajo el artículo 36 y muchos otros artículos de la Declaración, así como los Tratados de Derechos Humanos y otros instrumentos regionales e internacionales relevantes; los problemas de derechos humanos que enfrentan los pueblos indígenas en las fronteras; la forma en que niños, ñinas, mujeres y personas LGBTI indígenas están expuestos a mayores riesgos de violaciones a los derechos humanos derivadas de la migración transfronteriza e interna; y, las cuestiones de derechos humanos que surgen con respecto al tráfico ilícito de personas indígenas.
Fecha de Publicación : feb-2019
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2019). Derechos de los pueblos indígenas en el contexto de fronteras, migración y desplazamiento. Recuperado de http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2309
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2309
Páginas: 9 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
MOVILIDAD HUMANA
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEOI-DPE-005-2019.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO361.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.