Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2344
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución N.° 088-DPE-DD-REV.EXP-2018. Revisión de petición efectuada por la Fundación Andina para la Observación y Estudio de medios (FUNDAMEDIOS) y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Colaboración : Benavides Llerena, Gina
Resumen / Abstract: La Defensoría del Pueblo de Ecuador (DPE) efectuó la revisión de las solicitudes efectuadas por la Fundación Andina para la Observación y Estudio de medios (FUNDAMEDIOS) y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) referente a vulneraciones de derechos de personas que se dedican al periodismo en el Ecuador. Resolvió emitir disculpas públicas a los peticionarios y las personas que fueron afectadas en el ejercicio de su profesión de comunicadoras. Asimismo, instó al Presidente de la República a adoptar una política pública que reconozca la labor que realizan los periodistas, que promueva entornos propicios y seguros para su trabajo y que prevenga la ocurrencia de ataques contra ellos.
Fecha de Publicación : sep-2018
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Despacho de la Defensora del Pueblo. Resolución N.° 088-DPE-DD-REV.EXP-2018. Revisión de petición efectuada por la Fundación Andina para la Observación y Estudio de medios (FUNDAMEDIOS) y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP). Recuperado de http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2344
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2344
Páginas: 13
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PT-DPE-008-2019.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO474.28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.