Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2345
Tipo de material: Resolución
Título : Soporte teórico: el derecho a la igualdad y no discriminación de las personas en movilidad humana
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Resumen / Abstract: Este documento teórico sobre igualdad, no discriminación, movilidad humana y protección a personas refugiadas tiene por objetivo proveer información sobre la materia en forma sintética y útil para el diseño e implementación de procesos educativos en derechos humanos, tendientes a mejorar los niveles del ejercicio y respeto del derecho a la igualdad y no discriminación, principalmente en contextos de movilidad humana.
Fecha de Publicación : 2019
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2019). Soporte teórico: el derecho a la igualdad y no discriminación de las personas en movilidad humana. Recuperado de http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2345
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2345
Páginas: 91
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
MOVILIDAD HUMANA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Contenidos: Unidad 1 La igualdad: fundamentos de los derechos humanos, relación entre la igualdad y los otros fundamentos de los derechos humanos, ideas claves. Unidad 2 La discriminación: estereotipos, estigma, prejuicio, microagresiones, discriminación institucionalizada, exclusión sistémica, discriminación y sus elementos, violencia, ideas claves. Unidad 3 Derecho a la igualdad y no discriminación: La igualdad y no discriminación como principio, derecho a la igualdad y no discriminación, obligaciones del Estado, exigibilidad de los derechos humanos, ideas claves. Unidad 4 Movilidad humana, personas refugiadas y discriminación: definición y características de la movilidad humana, tipos de movilidad humana, delitos en el contexto de la movilidad humana, grupos en necesidad de protección internacional, la apatridia, ideas clave.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AD-DPE-006-2019.pdf2.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.