Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2415
Tipo de material: Informe
Título : Informe sobre estado de excepción Ecuador octubre 2019
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Colaboración : Carrión Intriago, Freddy
Resumen / Abstract: Freddy Carrión Intriago, defensor del Pueblo de Ecuador, con corte al 7 de octubre de 2019, informa las acciones institucionales tendientes al monitoreo, protección y tutela de los derechos humanos en el marco del paro nacional convocado por organizaciones sociales en respuesta al anuncio de la implementación de medidas económicas adoptadas por el Gobierno y la declaratoria del estado de excepción que ha significado una escalada de la violencia por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía, particularmente por la detención de 485 personas a nivel nacional, el uso desproporcionado de la fuerza, la permanencia en las zonas de aseguramiento transitorio y el incumplimiento al debido proceso en las detenciones realizadas. El Defensor del Pueblo exhorta al Presidente a derogar el decreto que establece el estado de excepción, exhorta al Gobierno al diálogo, y a la fuerza pública y organizaciones sociales movilizadas a propiciar un ambiente de paz y de respeto a los derechos humanos.
Fecha de Publicación : 7-oct-2019
Cita Sugerida : Ecuador. Defensoría del Pueblo. (2019). Informe sobre estado de excepción Ecuador octubre 2019. Quito: DPE.
Descriptores / Subjects : ESTADO DE EXCEPCIÓN
FUERZAS ARMADAS
POLICÍA
VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
VIOLENCIA
PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
Páginas: 6 p.
Ciudad: Editorial : Quito: DPE
Contenidos: Antecedentes. Violencia producto de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. Verificación de que el estado de excepción no ha cumplido su propósito. Conclusiones.
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AD-DPE-011-2019.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO199.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons