Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2543
Tipo de material: Informe
Título : Barreras a la igualdad en la economía formal e informal desde las perspectivas de las mujeres
Autoría : Perú. Defensoría del Pueblo
Resumen / Abstract: Frente a la necesidad de abordar e investigar las razones económicas que afectan a las mujeres y que, muchas veces, las llevan a soportar situaciones de violencia, la Defensoría del Pueblo de Perú genera el presente documento, que es la segunda entrega de la Serie: “Igualdad y No Violencia”, esta vez enfocada en la Autonomía Económica, hemos rescatado las voces de mujeres trabajadoras peruanas, formales e informales, para analizar desde su experiencia, todos aquellos factores que limitan su desarrollo y crecimiento económico.
Fecha de Publicación : abr-2019
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Perú. (2019). Barreras a la igualdad en la economía formal e informal desde las perspectivas de las mujeres. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2543
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2543
Páginas: 45 p.
Descriptores / Subjects : GÉNERO
POLÍTICAS PÚBLICAS
MUJERES
ECONOMÍA SOLIDARIA
TRABAJO
Ciudad: Editorial : Lima: Defensoría del Pueblo
Contenidos: 1. Presentación. 2. Introducción. 3. Marco conceptual. 4. Objetivos y metodología. 5. Barreras a la igualdad de género y a la formalización desde la perspectiva de las mujeres. 5.1 Descripción de las informantes. 5.2 Barreras en la formación. 5.3 Barreras relacionadas a la división sexual del trabajo. 5.4 Barreras por embarazo y maternidad. 5.5 Barreras de contenido sexual. 5.6 Barreras por estereotipos de género. 5.7 Barreras por parte de la empresa. 5.8 Técnica proyectiva. 6. Barreras a la igualdad desde la perspectiva de las/os empleadoras/es. 6.1 Barreras por características físicas. 6.2 Barreras por características emocionales. 6.3 Barreras por gestación y tenencia de hijas/os. 6.4 Barreras por expresiones de machismo. 6.5 Barreras por violencia psicológica . 7. El rol del Estado. 8. Conclusiones. 9. Agenda pendiente.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PE-035-DPE-2020.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons