Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2582
Tipo de material: Informe
Título : Informe: sin verdad no hay justicia. Tomo 1: Violaciones de derechos humanos
Autoría : Comisión de la Verdad
Colaboración : Monge Yoder, Elsie
Trujillo Vásquez, Julio César
Luna Tobar, Luis Alberto
Restrepo Bermúdez, Pedro
Resumen / Abstract: Ecuador no ha estado exento de atropellos contra la dignidad humana perpetrados por agentes del Estado. En particular, durante el gobierno de León Febres Cordero se diseñó y ejecutó una política de Estado en cuyo marco, de manera sistemática y generalizada, se cometieron privaciones ilegales de la libertad, torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas. Durante los otros gobiernos que se sucedieron, entre los años 1988 y 2008, también se registraron casos de violaciones de derechos humanos. No hubo hechos aislados, se respondió a políticas expresas como la Doctrina de Seguridad Nacional y el control de toda organización que se opusiese al proyecto impuesto a través de las Fuerzas Armadas. Éstas fueron el instrumento, pero no quienes pensaron y ejecutaron en todos los ámbitos la política de terror. Tengamos en cuenta que más de 80 mil militares latinoamericanos fueron formados en la Escuela de las Américas en Panamá y en las academias militares de Estados Unidos para llevar adelante el proyecto diseñado para apropiarse de los recursos y someter a los pueblos a los intereses económicos.
Fecha de Publicación : 2010
Cita Sugerida : Comisión de la Verdad. (2010). Informe: sin verdad no hay justicia. Tomo 1: Violaciones de derechos humanos. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2582
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2582
Páginas: 518 p.
Descriptores / Subjects : VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS
VIOLENCIA SEXUAL
Ciudad: Editorial : Quito: Comisión de la Verdad
Contenidos: 1) Introducción. 2) Metodología y proceso de investigación de la Comisión de la Verdad. 3) Marco jurídico. 4) Violaciones a los derechos humanos en el Ecuador 1984-2008. 5) Violencia sexual y enfoque de género. 6) El impacto psicosocial de las violaciones de Derechos Humanos en el Ecuador.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tomo 1 - Violaciones de Derechos Humanos.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO10.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons