Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2974
Tipo de material: Informe
Título : Informe anual de rendición de cuentas 2020
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Resumen / Abstract: La Defensoría del Pueblo de Ecuador presenta su informe anual de rendición de cuentas a la Asamblea Nacional del Ecuador correspondiente a 2020, período marcado por la pandemia de la covid-19 y la profundización de las desigualdades económicas, sociales y políticas, aspectos que afectaron el ejercicio de los derechos humanos, en especial de los grupos en situación de vulnerabilidad. Entre las acciones de mayor relevancia emprendidas en 2020 se destacan: el monitoreo y vigilancia del ejercicio de los derechos humanos y de la naturaleza realizado a escala nacional en el contexto de la emergencia sanitaria por la covid-19; exhortos y pronunciamientos institucionales frente a las posibles vulneraciones; relacionamiento y cooperación internacional con las principales redes e instancias internacionales con competencia en la promoción y protección de derechos; y, la implementación del sistema de asistencia en línea para la atención de quejas/reclamos y demandas de todas las personas.
Fecha de Publicación : 2021
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2021). Informe anual de rendición de cuentas 2020. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2974
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2974
Descriptores / Subjects : RENDICIÓN DE CUENTAS
INSTITUCIONES NACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
TRANSPARENCIA
Contenidos: Siglas. Presentación. Introducción. Rol de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. Capítulo 1. Direccionamiento estratégico de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. Capítulo 2. Cobertura defensorial. Capítulo 3. Protección y promoción de derechos humanos y de la naturaleza. Capítulo 4. Transparencia y acceso a la información pública. Capítulo 5. Relacionamiento y cooperación internacional. Capítulo 6. Gestión de comunicación para los derechos e imagen institucional. Anexos. Lista de referencias.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PE-010-DPE-2021.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons