Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3115
Tipo de material: Aporte defensorial
Título : La Defensoría del Pueblo de Ecuador ante los graves hechos de violencia suscitados al interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones n.° 1 Guayaquil (Penitenciaría del Litoral)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Resumen / Abstract: Ante los nuevos hechos de violencia ocurridos el 28 de septiembre de 2021, dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de Varones n.° 1 Guayaquil, la Defensoría del Pueblo de Ecuador insiste en que el Estado ecuatoriano dote los recursos materiales y personal técnico especializado suficiente al sistema nacional de rehabilitación social, a fin de superar o al menos aminorar las graves condiciones en las que se desenvuelven los distintos centros carcelarios del país. Recuerda la obligación del Estado de garantizar el ejercicio de los derechos que le asisten a las personas privadas de libertad y a toda persona independientemente de su condición.
Fecha de Publicación : 29-sep-2021
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2021). La Defensoría del Pueblo de Ecuador ante los graves hechos de violencia suscitados al interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones n.° 1 Guayaquil (Penitenciaría del Litoral). Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3115
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3115
Páginas: 2 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
DERECHO A UNA VIDA DIGNA
PRONUNCIAMIENTOS DEFENSORIALES
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DDAD-DPE-062-2021.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO641.41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons