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Tipo de material: Aporte defensorial
Título : Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Resumen / Abstract: La Defensoría del Pueblo de Ecuador frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha exhorta para que la institución financiera implemente e institucionalice un proceso para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas sobre el impacto del presente evento en los derechos de sus clientes, y de ser necesario, repare las consecuencias negativas que se han producido. Además, exhorta a la Superintendencia de Bancos para que emprenda acciones de verificación, control y disponga medidas de prevención para que estos hechos no vuelvan a perjudicar los derechos de las personas usuarias.
Fecha de Publicación : 12-oct-2021
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2021). Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha. Autoedición.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3122
Páginas: 3 p.
Descriptores / Subjects : DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS Y CONSUMIDORAS
SERVICIOS FINANCIEROS
SERVICIOS BANCARIOS
DERECHO A DISPONER DE BIENES Y SERVICIOS DE ÓPTIMA CALIDAD Y A ELEGIRLOS CON LIBERTAD
PRONUNCIAMIENTOS DEFENSORIALES
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

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