Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3234
Tipo de material: Guía
Título : Manual de capacitación ambiental para juntas parroquiales
Autoría : Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH
Colaboración : Yuquilema Yupangui, Verónica
Asociación de Líderes Comunitarios Red
Shingre, Ángel
Resumen / Abstract: INREDH, la Asociación de Líderes Comunitarios Red Ángel Shingre y REDEX, ha diseñado el presente manual, como un aporte para las autoridades locales, a fin de que cuenten con información que les ayude a proteger los derechos de sus habitantes y proteger el ambiente en sus jurisdicciones. Es conocido que el gobierno ecuatoriano ha puesto énfasis en la actividad extractiva, dándole una mirada como principal fuente de recursos para mantener sus programas de inversión y gasto público. Ninguna tecnología en el mundo puede asegurar una actividad extractiva limpia, que no impacte a la naturaleza o que no produzca contaminación, es decir todas estas actividades tienen un costo en la salud de los y las habitantes y en el ambiente.
Fecha de Publicación : may-2013
Cita Sugerida : Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos. (2013). Manual de capacitación ambiental para juntas parroquiales. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3234
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3234
Páginas: 220 p.
Descriptores / Subjects : NATURALEZA
EXTRACTIVISMO
Contenidos: Índice. I Herramientas jurídicas. Módulo 1. El ambiente, derechos de la naturaleza y derechos humanos. Módulo 2. Competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en materia de Medio Ambiente. Módulo 3. La responsabilidad ambiental en los impactos ambientales y daño ambiental. Módulo 4. Instrumentos de protección de la naturaleza y justicia ambiental. Módulo 5. Consulta Previa en la Constitución ecuatoriana. II. Herramientas técnico-ambientales. Módulo 1. Biodiversidad y minerales. Módulo 2. Medio ambiente. Módulo 3. El recurso natural agua. Módulo 4. Georreferenciación. Módulo 5. Prácticas. Biliografía.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEPE-DPE-036-2022.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons