Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3393
Tipo de material: Investigación
Título : Perfil de país según igualdad de género: Ecuador
Autoría : Organización de las Naciones Unidas, ONU
Resumen / Abstract: El propósito general del Perfil Nacional sobre Igualdad de Género es fortalecer la comprensión nacional sobre la situación de Ecuador en relación con el cumplimiento de los compromisos internacionales, regionales y nacionales para la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Para ello se identificarán brechas y prioridades con el fin de apoyar la implementación de la Agenda 2030 de manera que se acelere el logro de la igualdad de género.
Fecha de Publicación : 2022
Cita Sugerida : Organización de las Naciones Unidas. (2022). Perfil de país según igualdad de género: Ecuador. Autoedición. https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3393
URI : https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3393
Páginas: 123 p.
Descriptores / Subjects : VIOLENCIA DE GÉNERO
OBLIGACIONES DEL ESTADO
DESARROLLO SOSTENIBLE
DEMOCRACIA
CUIDADO Y PROTECCIÓN
PARIDAD
Ciudad: Editorial : Autoedición
Contenidos: Introducción. Objetivos. Metodología. Estructura del documento. 1. Contexto general. 1.1. La crisis económica plantea nuevos desafíos para la igualdad de género. 1.2. Los compromisos del Estado requieren acciones concretas para la igualdad de género. 2. Desigualdades de género en Ecuador. 2.1. Erradicar la pobreza, el hambre y la exclusión social para no dejar a nadie atrás. 2.2. Vida sana y bienestar para el desarrollo sostenible. 2.3. Generar capacidades con igualdad para el empoderamiento de las mujeres. 2.4. Violencia contra las mujeres: el reflejo de las desigualdades. 2.5. La autonomía económica es la base para la igualdad y el empoderamiento. 2.6. No hay democracia sin igualdad de género. 2.7. Ciudad, asentamientos y cambio climático: nuevas dimensiones para la igualdad. 3. Conclusiones y recomendaciones. 3.1. Garantizar el presupuesto necesario como concreción del compromiso por la igualdad. 3.2. Fortalecer la información y generar evidencia para entender y medir la desigualdad. 3.3. Fortalecer la institucionalidad para la transversalización del enfoque de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. 3.4. Priorizar acciones en beneficio de las mujeres en mayor situación de vulnerabilidad para cerrar las brechas y no dejar a nadie atrás. 3.5. Atender la salud sexual y reproductiva como una deuda pendiente. 3.6. Fomentar el acceso seguro a las tecnologías de la información para el desarrollo igualitario. 3.7. Implementar medidas integrales para erradicar la violencia basada en género. 3.8. Ampliar oportunidades de trabajo y empleo para las mujeres, y lograr la corresponsabilidad del cuidado. 3.9. Avanzar hacia la paridad en todos los espacios de toma de decisión. 10. Generar territorios inclusivos y cohesionados para la sostenibilidad y la igualdad. Bibliografía.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEPE-DPE-008-2023.1.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO7.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
DEPE-DPE-008-2023.2.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons