Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3552
Tipo de material: Guía
Título : Guía de jurisprudencia constitucional: educación superior. Actualizada a octubre de 2023.
Autoría : Corte Constitucional del Ecuador
Colaboración : Terán, Gabriela Lizeth
Resumen / Abstract: Esta guía presenta una recopilación sistemática y ordenada de las reglas, parámetros y criterios que la Corte Constitucional del Ecuador ha sentado en relación con la educación superior. Los contenidos desarrollados que aquí se presentan no son un listado exhaustivo del alcance del derechos a la educación superior, ni son inalterables, dado que la jurisprudencia evoluciona con el tiempo y las circunstancias casuísticas.
Fecha de Publicación : 2023
Cita Sugerida : Corte Constitucional del Ecuador. (2023). Guía de jurisprudencia constitucional: educación superior. Actualizada a octubre de 2023. Autoedición. https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3552
URI : https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3552
Páginas: 92 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
OBLIGACIONES DEL ESTADO
Contenidos: 1. Principios del sistema de educación superior: Autonomía responsable, Patrimonio y financiamiento de las Instituciones de Educación Superior, Cogobierno (órganos, autoridades, elecciones y participación), Igualdad de oportunidades, Calidad de la educación superior, Autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento | 2. Educación superior y derechos de los Estudiantes | 3. Instituciones y organismos del Sistema de Educación Superior: Instituciones de Educación Superior (IES), Consejo de Educación Superior (CES) | 4. Recuadro de sentencias relevantes sobre educación superior.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEPE-DPE-001-2024.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons