Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3554
Tipo de material: Informe
Título : Liberar el potencial: el derecho a la educación y a las oportunidades - Informe de educación de ACNUR de 2023
Autoría : Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR
Resumen / Abstract: El Informe de Educación de Personas Refugiadas de ACNUR de 2023 presenta los desafíos que enfrentan casi 15 millones de niñas y niños refugiados en edad escolar bajo el mandato de ACNUR, que incluyen a otras personas que necesitan protección internacional. También destaca los logros y las aspiraciones de personas jóvenes refugiadas que, con el apoyo adecuado, lograron los objetivos educativos más altos gracias a la perseverancia, la resiliencia, la determinación y un enorme esfuerzo.
Fecha de Publicación : 2023
Cita Sugerida : Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. (2023). Liberar el potencial: el derecho a la educación y a las oportunidades - Informe de educación de ACNUR de 2023. https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3554
URI : https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3554
Páginas: 24 p.
Descriptores / Subjects : REFUGIADOS
DERECHO A LA EDUCACIÓN
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Contenidos: 1. Prólogo de Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados | 2. Análisis de datos: Más del 50% de la niñez refugiada no asiste a la escuela | 3. En primera persona: Nilab Akhmad, de Afganistán | 4. En primera persona: Monicah Malith, de Sudán del Sur | 5. En primera persona: Manar Emad, de Irak | 6. Llamamiento a la acción: Pasos hacia la educación para todas las personas refugiadas | 7. Palabras finales: Leonardo Garnier, Asesor Especial del Secretario General de la ONU
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEPE-DPE-005-2024.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO7.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons